Felipe Leiva Salazar

Abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, especializado en derecho del medio ambiente, energía, aguas y recursos naturales. Master in Energy and Environmental Law en Tulane University, New Orleans, USA.

Trabajó previamente en Arcadis Geotécnica (1995-1999); en la Comisión Nacional del Medio Ambiente, Región Metropolitana (1999-2001); en la Comisión Nacional del Medio Ambiente para un proyecto UNEP (2002-2003); en Vial Mekis Ovalle y Fernández Abogados (2003-2006); en Carey y Cia (2006-2010); y en Asesorías e Inversiones Benjamin (2010-2014). En esta última se desempeñó como abogado regulatorio de las empresas del Holding, en materias de minería, hidroelectricidad y acuicultura. Además, ejerció labores de gerencia ambiental (I) en la empresa ElectroAustral S.A.

Es Profesor de pre y post-grado en la Universidad del Desarrollo, en la cátedra de Derecho Ambiental y de Recursos Naturales. Además ejerce docencia en el programa de posgrado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile y Universidad Finis Terrae. Ha realizado cursos de capacitación en Derecho Ambiental en la Academia Judicial, Cortes de Apelaciones y Corte Suprema. Fue consejero del Consejo de la Sociedad Civil de la Superintendencia del Medio Ambiente, en representación de la Universidad del Desarrollo (2016-2017).

Ha sido destacado como abogado especialista en materia de derecho ambiental por la publicación internacional “Latin Lawyer”.

 

Miembro del Colegio de Abogados de Chile A.G. y de la Asociación Chilena de Derecho Ambiental (ACHIDAM).

volver

© 2020 Andrade Leiva Abogados